Juegos para halloween: ¡el mejor remedia para no morir de aburrimiento!

Juegos para halloween: ¡el mejor remedia para no morir de aburrimiento!

La noche de Halloween es muy larga y además de la decoración, los sustos, evaluar los disfraces y de la merienda o la cena para tener a los invitados contentos, también podréis disponer de tiempo para realizar actividades o juegos tanto para los más pequeños como para los adultos con los que crear momentos terroríficamente divertidos. A continuación os proponemos una recopilación según el objetivo que estéis buscando para la noche de Halloween.

Juegos infantiles en Halloween

Os proponemos cuatro juegos infantiles Halloween, que realmente son para todas las edades. Sabemos que acabas sacando ese niño que llevas dentro y que terminas pasándotelo bien hasta con un palo.

Son sencillos y los niños disfrutarán mucho más de la fiesta, permitirás que jueguen entre sí para que además de divertirse un montón, aprendan a ganar y a perder de forma divertida.

Adivinar el fantasma

Este juego es muy fácil. Se hacen varios equipos de 3 personas. Uno de los equipos sale de la habitación y uno de sus componentes se enfunda una sábana de fantasma encima. Cuando entra a la habitación, el resto debe adivinar quién es mientras camina por la habitación. Para engañar al contrario se permite ir agachado, a gatas, andando como un pato…eso ya depende de la imaginación del fantasma. El equipo que más fantasmas adivine en 5 rondas ¡gana!

Las momias de Egipto

Se trata de hacer niños momia con papel higiénico, dependiendo el número de niños se harán grupos de más o menos componentes. Si son pocos, con grupos de tres nos vale (uno que hará de momia, otro que se encargará de enrollarla y otro de desenrollarla). Cada niño/equipo tendrá un rollo de papel de baño grande. El juego consiste en enrrollar a uno de los participantes con todo el rollo tratando de que este no se rompa y cuando termina, el otro equipo/niño tendrá que desenrollarlo sin romper el papel. ¡El equipo que menos tarde en hacerlo será el ganador!

Las manzanas podridas

Este juego es mítico y seguro que alguno ya ha jugado, pero vamos a darle un toque terrorífico para aumentar la dificultad. Coloca en un bol grande con agua 5 o 6 manzanas, añade también algún colorante para el agua (verde o rojo) y bichos de mentira flotando para que el juego sea más terrorífico. El concurso consiste en sacar las manzanas con la boca del bol, sin ayudarte con las manos, y gana el que lo hace en menos tiempo. Con cada mordisquito las manzanas irán pareciendo más y más podridas, ya lo verás.

Concurso de historias de miedo

Para este juego lo más importante es crear un ambiente propicio para la situación, con una luz muy tenue o incluso el simple alumbramiento de una linterna y una música de ambiente terrorífico. Os sentaréis todos en un corro y los participantes deberán inventarse o contar una historia de miedo que dure 3 minutos. Al final todos votarán por la mejor historia,la que más miedo haya dado (no se puede votar a uno mismo) y el ganador será el que más votos obtenga. No te confíes, los niños tienen muuucha imaginación y cada vez es más difícil asustarles, aunque tampoco te pases.

Lanza aros atrapa brujas

Este juego no sólo es divertidísimo, sino que también podéis pasar buenos ratos juntos mientras creáis el tablero. La idea consiste en pegar sombreros de bruja, que podéis hacer con cartulina negra gruesa, a un tablero y decorarlos como más os guste. Los aros podéis comprarlos en cualquier bazar o fabricarlos vosotros mismos. La idea es tirar los aros y tratar de encestarlos en la punta de los gorros de bruja, todos debéis tirar desde la misma distancia, aunque algún pequeño seguro que da un paso adelante. Fijar cuántos aros tiraréis por ronda, 10 por ejemplo, y ganará el que más aros enceste de esos 10.

¿Fácil no? Como veis hay muchas formas de pasarlo bien en Halloween y con estos juegos donde todos podréis participar, incluidos los más pequeños, pasaréis muy buenos ratos juntos.

Juegos para adultos

Ahora, toca el turno de los jóvenes o de los eternos jóvenes, esos que pasen los años que pasen siempre tienen cuerpo para una buena fiesta. Con los juegos que os proponemos las risas y la diversión están aseguradas, además vuestros invitados se conocerán y perderán esa vergüenza tras la primera copichuela, y quién sabe, quizá consigas que más de uno se vaya pensando en ese invitado tan simpático con el que se ha divertido en la fiesta.

Trivial Halloween

El trivial quizá es el juego que más quebraderos de cabeza te de a la hora de pensar las preguntas, a menos que sean un súperfriki de las películas de terror y la fiesta de Halloween o hagas como yo y le preguntes a Google, él siempre lo sabe todo. Se trata de elaborar preguntas sobre las tradiciones de Halloween, las películas más famosos de miedo o los trucos para espantar a las bestias de la noche, sean vampiros, zombies u hombres lobo. Se irán realizando preguntas a cada participante, o si quieres hacer dos grupos (menos preguntas tendrás que pensar) también es una buena idea. La trampa está en que aquellos que fallen la respuesta deberán echarse un buen trago de su poción. SHOT!

Cambio de Disfraces

Esta posiblemente es de las ideas más divertidas de la noche, aunque no todo el mundo se anima a jugar. La idea es que los invitados por parejas se intercambien el disfraz de Halloween de la forma más rápida posible. ¿Te imaginas un disfraz de vampiro con cabeza de Frankenstein? ¿Una bruja verde con traje de payaso diabólico? Lo mejor en intercambiar disfraces de chicas con chicos, aunque algún disfraz igual nunca vuelve a ser el mismo.

Halloboom

Si eres un aficionado a los juegos clásicos de ordenador, vuelve el buscaminas más terrorífico para este Halloween. La tienda de disfraces Funidelia ha creado este juego con el que puedes ganar el disfraz que tu elijas si demuestras que eres un auténtico campeón.

Calabaza Mix

¡El brebaje que no dejará a nadie indiferente! Este juego será más divertido cuanto mayor diversidad de gustos haya entre los presentes. Necesitarás una calabaza grande o un bol de Halloween que no gotee, una baraja de cartas y bebida. El juego consiste en extender labaraja de cartas boca a bajo, pero antes darle una función a acada número, por ejemplo el rey reto, la sota no poder decir “Sí” o “No”, etc. Lo importante es fijar en dos números, por ejemplo el 4 y el 6, verter un trago de tu bebida en la calabaza y el As será el culpable de que tengas que beberte la pócima que hay se mezcle. Prepárate para beber lo más nauseabundo que puedas imaginar. Si además eres unvaliente sin talento que quiere probar a hacer mezclas imposibles, prueba las recetas que te ofrecemos en el post de bebidas Halloween.

Las tumbas musicales

Para este juego lo más importante es tener un repertorio de música halloween escalofriante y unas sillas resistentes. Para darle el toque Halloween puedes cubrir los respaldos con telas con forma de fantasmas (almohadones) o de monstruos terribles, pero si prefieres ir a lo fácil, ¡puedes crear tumbas! Es muy sencillo, cubre las sillas con una bolsa negra de basura y hazles una cruz con cinta adhesiva, le darás un aspecto más tétrico a las sillas y además no se ensuciarán si se cae algo encima.

Su funcionamiento es muy sencillo, recuerda que siempre debe de haber una silla menos que el número de participantes, la música comienza a asonar, aprovecha con bandas sonoras de películas de terror o las ideas que te proponemos en el post de música Halloween, y cuando se pare los participantes deberán sentarse en una silla, sin poder tocar el suelo. Como variante al juego de toda la vida, si se pueden subir varios a la misma silla sin tocar el suelo, es válido, a ver si el roce hace el cariño.

Sin título

Encuentra a tu media calabaza

Por último os traemos una proposición indecente, que más que un juego es una forma de identificar cuál será tu próximo amor. Consiste en comprar pulseras luminiscentes como las ue se ven en la foto y darle a cada color un significado, por ejemplo las amarilla para solteros, las rojas para casados, las verdes para “decidid@a conocer a alguien”, como vosotros queráis. De esta forma puedes saber dónde puedes buscar el amor y por donde te darán calabazas.

Y ahora sólo queda disfrutar con todos los juegos para halloween que te hemos propuesto!

¡Feliz Halloween!

Share